jueves, 22 de noviembre de 2007

La cantera: Mareo


Hoy toca hablar de la “Escuela de Fútbol de Mareo”.

Es una de las mejores escuelas de fútbol que podemos encontrar en España. Muchos de jugadores asturianos que son profesionales salieron de la cantera Sportinguista, es decir, de “Mareo”.
Los chavales empiezan desde muy pequeños y van subiendo de categoría a medida que cumplen años. El sueño de todos es llegar a jugar en el primer equipo del Sporting de Gijón.
La cantera rojiblanca como ya he dicho antes, es de las mejores de España, y jugadores como David Villa, Luis Enrique, Abelardo, Juanele, Javi Fuego, Pablo Álvarez y jugadores actuales del Sporting de Gijón, entre otros, surgieron de aquí. Si ya lo dice hasta el himno: “De tus canteras surgieron valores que nadie ni nunca podrán olvidar”
Por el verano cientos de chavales procedentes de varios puntos de España y de otros países, se dan cita en el “Campus de Mareo”, donde aprenden nuevas técnicas futbolísticas a la par que aprenden convivir con otros chavales. Resumidamente, el “Campus de Mareo” es un campamento futbolístico.
El Cádiz, equipo que se enfrentará este fin de semana al Sporting, se ha fijado en la cantera rojiblanca para seguir sus pasos.

Estamos sin duda, ante una de las mejores canteras de España y como fruto o prueba de ella, solo hay que fijarse en los jugadores que han salido de ella. El Sporting tiene un futuro muy bueno, solo tiene que mirar de su cantera y sacar esos diamantes en bruto que tiene.



No hay comentarios: